Por primera vez en la historia, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y los presidentes de los 12 organismos que lo integran, comparecen juntos ante la justicia en defensa de la democracia.

De manera conjunta, como ciudadanos, los lideres empresariales comparecieron ante el Poder Judicial de la Federación, por la conservación y el respeto al sistema democrático de México.

Este martes 12 de noviembre de 2019, presentaron un Amicus Curiae a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con sus consideraciones y comentarios sobre la llamada “Ley Bonilla”.

Esta ley, aprobada por el Congreso del Estado de Baja California, extiende el mandato del actual gobernador de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

El pasado 2 de junio, el morenista fue electo por los bajacalifornianos por un periodo de dos años, mismo que ahora se pretende a extender más del doble.

“La determinación del periodo del cargo que fue objeto de la elección no está en el ámbito de la decisión y de la discrecionalidad del Congreso de Baja California, pues implicaría aceptar no solamente que tal periodo puede ser ampliado, sino que también podría ser reducido a voluntad, lo que se traduciría en un régimen de democracia aparente donde de facto se alteran los periodos de ejercicio del cargo sin tomar en cuenta la libre expresión de la voluntad de los electores”, señala el escrito presentado ante la Suprema Corte.

#YAENSERIO