TOMAN minorías MEDIDA a la autoridad

Mediante actos vandálicos, delictivos o ilegales, grupos minoritarios le han tomado la medida a la autoridad en los últimos meses y en distintos puntos del país. Imponen su ley y doblegan a los responsables de garantizar la paz y el bien común. La autoridad NO aplica la ley.

La primer semana de octubre, miembros de la Escuela Normal de Tener´pia, en el estado de México, secuestraron durante una semana a 92 choferes con sus respectivos autobuses. En negociación con el gobierno consiguen 84 plazas para egresados de su plantel.

Durante 12 horas del lunes 7 de octubre el 0.04 por ciento de los taxis que operan en la Ciudad de México desquician la capital con bloqueos en diversos puntos, afectando a millones de ciudadanos.

En distintas marchas realizadas entre agosto y octubre, pequeños grupos de encapuchados vandalizan comercios, destrozan y dañan mobiliario urbano durante las movilizaciones contra la violencia hacia la mujer, la conmemoración de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y la matanza del 2 de Octubre en Tlatelolco.

Representan apenas al 8 por ciento de los integrantes de la CNTE, pero este grupo de maestros bloquea durante horas los accesos a la Cámara de Diputados y el Senado para tirar la reforma educativa, mediante la cual logran el control de plazas en el magisterio.

A finales de mayo, un pelotón de militares son sometidos durante varias horas por un grupo de “autodefensas”; los soldados son liberados después de que a los inconformes les regresan armas que les habían sido decomisadas previamente.

Con los argumentos de evitar confrontaciones, no reprimir y no caer en provocaciones, unos cuantos imponen su voluntad y atropellan derechos por encima del poder que la mayoría le da a la autoridad para aplicar la ley.

#YAENSERIO