#YAENSERIO Santa hace escala en China

Santa Claus hace escala en China, país del que trae a México gran porcentaje de árboles navideños artificiales, guirnaldas de luz, adornos, triciclos, consolas de videojuegos y muñecas, mientras que la industria nacional del juguete pierde casi 30 por ciento en ventas.

China vende a México 77% de árboles de navidad artificiales, encabeza el listado de los 10 países de donde más importa ese producto a México, con un monto de 17 millones 893 mil 130 dólares, de acuerdo con información del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet de la Secretaría de Economía.

También los artículos decorativos de la temporada son de ese país asiático, con un 92%. Como las guirnaldas de luz, con 24.7 millones de piezas.

Además, en juguetes, China envió 326 mil 265 triciclos o cochecitos de pedal, con un valor de 9 millones 822 mil 248 dólares, además de 2 millones 299 mil 67 consolas de videojuegos y con 96% de importación de muñecas y muñecos.

En tanto, la industria del juguete mexicano reportó, a mayo de este año, una caída de casi 30 por ciento en ventas, en comparación con el mismo mes del año pasado. 

#YAENSERIO