El presidente presume que ya está domando a la pandemia, y que ya ve la luz a la salida del túnel, mientras tanto se habilitan dos lugares como hospitales provisionales y su propio secretario de salud afirma que todavía falta tiempo. 

Patina el Presidente #YaEnSerio

El 26 de abril, Andrés Manuel López Obrador publicó a través de sus redes sociales que el gobierno va bien, ya que se ha podido domar a la pandemia y que en vez que se disparará como en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal.

Aunado a ello, el 2 de mayo en su informe sabatino a través de redes sociales afirmó que las cosas mejoran en el país con relación a la pandemia del coronavirus, puesto que están viendo la luz a la salida del túnel.

Mientras tanto Citibanamex y el Autódromo “Hermanos Rodríguez” serán hospitales provisionales de expansión para atender a pacientes con Covid-19.  El primero contará en su primera etapa con 234 camas instaladas y tendrá 36 para terapia intermedia, mientras que el segundo tendrá una capacidad de 192 camas para pacientes con síntomas leves y 26 para aquellos que requieran terapia intensiva.

Por su parte el secretario de salud federal Jorge Alcocer Varela declaró el 4 de mayo que todavía faltaba tiempo y que la parte más difícil de la epidemia había llegado, por lo cual es necesario evitar la saturación en hospitales y la lamentable pérdida de vidas humanas por esta causa. Mientras el presidente asume que todo está controlado, las acciones de su gobierno y gabinete van en otro sentido ante la pandemia.

#YAENSERIO