Matan a más mujeres donde gobierna Morena

Los 7 estados donde gobierna Morena son los más peligrosos para las mujeres; ahí matan al 42 por ciento del total en todo el país y Veracruz es el peor de todo México.

En los primeros 10 meses de este año se han registrado 833 feminicidios; de ellos en las entidades donde gobierna el partido en el poder han sido 350, mientras que en los 12 estados con gobernadores del PRI van 282 y en los 10 del PAN suman 94. En los tres restantes, Jalisco (Movimiento Ciudadano); Nuevo León (independiente) y Michoacán (PRD) son 107 asesinatos de mujeres.

Los estados más peligrosos son Veracruz, con 153 casos de enero a octubre, lo que representa el 18.3 por ciento nacional, y donde gobierna el morenista Cuitláhuac García; seguido del Estado de México, en manos del priista Alfredo del mazo, con 95 (11.4% del total nacional); Nuevo León, donde gobierna el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con 58 feminicidios; Puebla, del morenista Miguel Barbosa, con 52 casos; y la Ciudad de México, con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también de Morena, con 50 asesinatos contra mujeres, lo que representa el 6 por ciento del total nacional.

#YAENSERIO