Chocan versiones sobre protección a familia LeBarón

El secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, dijo esta mañana que la familia LeBaron no tenía protección al momento del ataque. Sin embargo, la Secretaría que él encabeza, a través de su cuenta de Twitter, anunció que no se les ha retirado la seguridad durante la reciente administración. 

En 2009, le fue asignada protección a la familia luego del secuestro y asesinato de dos de sus miembros. En noviembre de 2017, la Secretaría de Gobierno del estado de Chihuahua se comprometió a dedicar 50 elementos policiacos a la seguridad de las familias del Rancho La Mojina, de los LeBaron, según asientan medios locales. 

La tarde del lunes 5 de noviembre, la familia LeBaron fue víctima de una emboscada en la que fueron asesinados 3 adultos y seis menores de edad. Las familias se trasladaban de Bavispe, Sonora, a La Mora, Chihuahua, un camino que realizaban de manera cotidiana para “hacer el mandado y cargar gas” según Julián LeBarón en entrevista con Aristegui Noticias. 

Autoridades presumen que es probable que la masacre haya sido resultado de una confusión por parte de grupos criminales que operan en la región.

#YAENSERIO