Alertan de terrorismo fiscal

La iniciativa de ley que prevé equiparar la emisión y/o recepción de facturas falsas con el delito de crimen organizado, puede convertirse en una herramienta de terrorismo fiscal, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La determinación de si una factura es original o falsa depende del Servicio de Administración Tributaria, por lo que diversos especialistas fiscales han advertido que pudieran calificarse como falsas, facturas por operaciones efectivamente efectuadas.

El Senado votará este martes 10 de septiembre la iniciativa que perseguirá de oficio el delito de emisión de facturas falsas y otras defraudaciones fiscales y puede llevar a la cárcel, entre 5 a 8 años, a los involucrados.

Si los senadores aprueban el Dictamen del Proyecto de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal, se enviará a la Cámara de Diputados para su discusión.

#YAENSERIO