Violan Constitución con Reforma Educativa

El acceso a una buena educación pública para la infancia mexicana es cosa del pasado. La Cámara de Diputados aprobó las leyes secundarias que dan a los sindicatos nuevamente el poder de nombrar y promover a los maestros.

Carlos Ornelas, catedrático y experto en educación advierte que el evitar que los docentes se promuevan con base en sus méritos y conocimientos, previene una buena educación para los niños mexicanos.

Los cambios aprobados “violan la constitución, el derecho de los niños y las niñas a una buena educación de calidad”, detalló Ornelas.

Agregó que con el pase automático en las Escuelas Normales, que calificó de discriminatorio, además se “destierra cualquier indicio de que el ingreso, la promoción y las recompensas por el trabajo docente, vaya a ser con base en el mérito, va a ser con base en las componendas sindicales, donde el compadrazgo y amiguismo van a ser las normas”.

El 18 de septiembre Morena y sus aliados avalaron las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia educativa. Estos se votarán hoy jueves.

#VOZEXPERTA