Exigen indagar a más funcionarios por #EstafaMaestra

Los cientos de personas y funcionarios que participaron en la Estafa Maestra deben de ser investigados, exigió la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Esto es un desvío que involucró a cientos de personas”, dijo Gerardo Carrasco, abogado de MCCI. “Lo que queremos y exigimos es que se investigue a cabalidad los hechos y que se castigue con todo el peso de la ley, no sólo a una persona”, añadió.

La Estafa Maestra consiste en un esquema mediante el cual diversas dependencias contrataron, a través de universidades públicas, a empresas privadas para realizar determinados servicios por montos multimillonarios entre 2013 y 2014.

Una de las dependencias involucradas en este esquema de corrupción destacó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando la encabezaba Rosario Robles Berlanga.

Durante la semana pasada, Robles Berlanga acudió a una primera audiencia, en la que se le acusó por desviar más de 5,000 millones de pesos

El ministerio público acusó a la exfuncionaria por el delito de ejercicio indebido en el servicio público, por lo que podría enfrentar de 2 a 7 años de prisión. 

“Exigimos que el ministerio público demuestre que tiene la capacidad suficiente y la preparación necesaria para hacerle frente a un caso de corrupción de esta magnitud”, sostuvo Gerardo Carrasco, de MCCI.
#VOZEXPERTA