Exigen cuentas sobre Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa bandera de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro, carece de planeación, objetivos, estrategias y transparencia, por lo que los mexicanos desconocemos de qué forma están utilizando nuestros impuestos #UNDETALLITO.

Max Kaiser, Presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), detalló que este programa está bajo la lupa, luego de que la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad lo cuestionara porque:

  1. Es un programa que se lanzó sin tener aprobado el Plan Nacional de Desarrollo (PND) mecanismo constitucional con el que se generan los objetivos, metas y estrategias para conseguir buenos resultados.
  2. Se planeó de prisa.
  3. No hay datos concretos y verificables sobre los resultados del programa, que permitan conocer cómo se están utilizando nuestros impuestos.
  4. No hay una estrategia concreta de qué se quiere lograr con este programa.
  5. No hay prioridad del Gobierno federal de rendir cuentas claras.

“Nos mereceremos no solo rendición de cuentas, merecemos (…) que todas esas promesas de cambio empiecen a reflejarse en todos esos programas que son la base de este gobierno”, aseguró Kaiser, en entrevista.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de personas entre 18 y 29 años se capaciten en el trabajo, mediante el otorgamiento de una beca mensual de $3,600 pesos por parte del Gobierno Federal, pero el directivo de Coparmex informa que no hay forma de conocer los resultados.

#VOZEXPERTA #UNDETALLITO