El terremoto educativo del 19S

Los intereses del Gobierno Federal y mantener contentos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es más importante que la educación de los niños y jóvenes mexicanos afirmó Francisco Landero.

El presidente de la red de organizaciones Suma por la Educación pidió al Senado que cambie las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa aprobadas por la Cámara de Diputados este viernes 20 de septiembre, a las 5:00 horas.

“Exigimos al Senado que cambie inmediatamente las leyes secundarias y ponga en primer lugar el interés y aprendizaje de los niños”, afirmó Landero.

“Al gobierno federal le exigimos no imponer sus intereses particulares y de grupo (…), no al compadrazgo, no al clientelismo, sí al mérito docente”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy la aprobación de las leyes secundarias, que permite a los maestros de escuelas normales obtener su plaza de forma automática, sin ningún requisito ni mérito.

Además de dividir a los docentes en primera y segunda clase, los cambios legislativos aprobados impiden a niños y jóvenes acceder a un “aprendizaje de “, detalló Landero.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para facilitar el crecimiento económico, México necesita desarrollar una estrategia educativa a largo plazo, para garantizar un nivel general de habilidades y conocimientos más alto.

Para ello, el punto clave es poner a las escuelas mexicanas y a los estudiantes en el centro del diseño de las políticas educativas.

#VOZEXPERTA