Bartlett debe ser investigado de oficio

Si el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, mintió en su Declaración Patrimonial, es un delito que se persigue de oficio y en caso de ser encontrado culpable, debe de ser sancionado, explicó en entrevista Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Bartlett, en su declaración patrimonial, estableció que su patrimonio valía 51 millones de pesos, en la investigación se dice que son 800 millones de pesos, eso por si mismo puede ser una falta grave, que debe ser investigada y si se encuentra que hay una diferencia de 750 millones de pesos, debe ser sancionada como falta grave, con base en la Ley General de Responsabilidades Administrativas”, afirmó el directivo.

El pasado 28 de agosto, el periodista Carlos Loret dio a conocer un reportaje titulado “Bartlett Bienes Raíces”, de la periodista Areli Quintero, donde indicó que el actual titular de la CFE había declarado tener una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, pero que en realidad su fortuna era 16 veces más grande, tan solo en propiedades, en lo que estimaron asciende a cerca de 800 millones de pesos.

Ese mismo día, Bartlett respondió a través de Twitter que “@CarlosLoret y su reportera @areliquinteroc han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente, Periodismo venal”.

Mientras que el 30 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su conferencia de la mañana: “Yo le tengo confianza al Lic. Bartlett y como es natural, pues hay adversarios, los conservadores, quienes están sacando todo este tipo de cosas, pues son los mismos que están inconformes con los cambios que se están llevando a cabo en el país. Los que no quieren que se construya el aeropuerto de Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la Política de Austeridad Republicana”.

#VOZEXPERTA