Los más expuestos al virus

Dentistas, sobrecargos, veterinarios, choferes de autobús y peluqueros son consideradas las actividades más riesgosas de exposición al Covid-19.

World Economic Forum en colaboración con Visual Capitalist, con datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, realizaron un análisis para enlistar los 100 trabajos más peligrosos de exposición al virus, pues estas actividades están relacionadas con la proximidad física y el contacto con otros.

En este enlistado figuran en los primeros 19 lugares las actividades médicas, en primer lugar los dentistas con calificación de riesgo de 99.7; después le siguen más profesiones relacionadas con la salud, como médicos, enfermeras o terapeutas.

Pero entre las profesiones que no tienen mucho que ver con la medicina y que tienen mayor riesgo de contagio figuran las sobrecargos en lugar 20: los asistentes de veterinarios, 22; veterinarios, 27; choferes de autobús; 31, maestros de jardín de niños, 33; bomberos, 36; supervisor de alimentos, 37: vendedor de farmacias, 38: peluqueros, 39; vigilante de reclusorios, 40: maestros de preescolar a primaria, 49; patrulleros; 54.

Este análisis, realizado con datos de la Red de información ocupacional de Estados Unidos, especifica que muchos de estas actividades son consideradas “esenciales”, por lo que se encuentran activas en plena pandemia.

“Muchas personas han estado practicando el distanciamiento social trabajando desde casa en las últimas semanas. Si bien este acuerdo puede ser una excelente manera de reducir la exposición a COVID-19, es un lujo disponible para solo el 29% de los estadounidenses”, se menciona en el análisis.

#VALALISTA