México tendrá una cuarentena de 71 días, más larga que la de otros países donde el coronavirus ha registrado más contagios y muertes por coronavirus, como Estados Unidos, España, Italia, Alemania y Reino Unido.

Italia fue el primero de Europa que aplicó el confinamiento. Este comenzó el 10 de marzo, y aunque tenía previsto levantarlo en abril, las autoridades determinaron extenderlo al 3 de mayo. Con ello, la población estará 54 días aislados. Hasta el 24 de abril, según la OMS, habían 192 mil 619 personas infectadas.

Le sigue Estados Unidos, país que más infectados ha registrado en el mundo, donde comenzó el aislamiento el 21 de marzo y se prevé que finalice el 11 de mayo. Serán 47 días en casa. 

En España se tenían planificado ponerle fin al confinamiento el 13 de abril, pero aumentaron los casos, por lo que las autoridades lo entendieron hasta el 10 de mayo, por lo que serán 46 en cuarentena. Hasta el 24 de abril, habían 217 mil 659 infectados de covid-19 y 22 mil 597 personas fallecidas por este virus.

En Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, informó que el confinamiento será también hasta el 7 de mayo, por ello son 45 días de confinamiento.

Si bien en Alemania no se impuso el confinamiento, sí establecieron restricción, como prohibir reuniones de más de dos personas y cerraron escuelas y comercios. Estas medidas se aplican del 22 de marzo y estarán hasta el 4 de mayo. Serán 43 días de cuarentena.

#VALALISTA