#VALALISTA Los arrepentidos de AMLO

En lo que va de la administración de AMLO diversas personalidades han expresado sus desilusiones y arrepentimiento de haber confiado en el mandatario, aquí el recuento.

El caso más reciente fue en la marcha realizada a fuera de Cámara de Diputados para crear una Ley General de Aguas, el 4 de febrero de 2020, fecha en que el vocalista de Café Tacuba expresó que desconfía del gobierno federal en el manejo de las aguas nacionales.

“Un ejemplo es lo que sucede en la Riviera Maya en donde los únicos beneficiados han sido los empresarios y los pueblos han sido despojados…. como pueblo no podemos permitir eso y ese es un ejemplo de por qué no tenemos confianza en esta administración”, señaló Albarrán.

El 27 de enero de 2020 la periodista Blanche Petrich publicó a través de su cuenta de Twitter: “Hace tiempo yo también llegué a gritar “es un honor estar con Obrador”. Hoy siento que nada tengo que ver con esos que, con ese grito que representó nuestro anhelo de paz, insultaron a quienes se manifestaron para denunciar que México todavía no está en paz”.

El actor Gael García, el 5 de noviembre de 2019, a través de su cuenta personal de Twitter, mostró su inconformidad ante la actual administración con el mensaje: “Si no cambia el gobierno y @lopezobrador de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.

La actriz Patricia Navidad también mostró su descontento en su cuenta de Twitter, a través del siguiente mensaje: “Yo vote por #AMLO por convicción, porque coincidía con sus propuestas, fui #LopezObradorista por 15 años, lo apoye desde que fue jefe de gobierno del entonces D.F. Pero debo reconocer que todo lo que se dijo CAMBIO, casi de extremo a extremo, errores graves y dejé de coincidir”.

Te recomendamos leer esto:  Rosario Piedra, la preferida de AMLO

Asimismo, 17 de junio de 2019, dos actrices mexicanas manifestaron su desilusión hacia la gestión de Andrés Manuel López Obrador. Derivado de una opinión de Sergio Sarmiento, la también soprano Susana Zabaleta emitió el siguiente mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé, es decepcionante”.

Por su parte, Claudia Lizaldi expresó: “Quiero al candidato que aprendió a escuchar de Presidente y no a un Presidente (Al que he apoyado) que siga de candidato, no es mucho pedir, se puede y se NECESITA”.

El actor Diego Luna el 22 de diciembre comentó: “Nunca hice campaña para @lopezobrador como dicen por ahí, no hacía falta, el PRI, el PAN y el PRD hicieron suficiente. Votar por alguien no me quita el derecho a cuestionarlo, a ser crítico y opinar cuantas veces crea necesario. Nuestro país merece una ciudadanía activa”.

La escritora Guadalupe Loaeza, antes de que iniciara la campaña presidencial de 2018 expresó su cambio de opinión sobre el candidato presidencial, bajo un “tengo miles de textos apoyando a López Obrador, pero se vale, se vale cambiar”.

#VALALISTA