#VALALISTA Infecta coronavirus deporte y cultura

Luego de que la OMS alertara sobre una posible pandemia del virus Covid-19, coronavirus, algunos países tomaron medidas drásticas para evitar más contagios. El deporte y la cultura fueron los más afectados con cancelaciones, partidos a puerta cerrada y transmisiones en directo. Estos son algunos ejemplos de las actividades que se han cancelado o modificado. 

Gran Premio de China. El aviso se dio el 12 de febrero de 2020; dicho espectáculo estaba programado para el 19 de abril, sin embargo, ante la propagación del nuevo coronavirus, la FIA y la Fórmula 1 decidieron conjuntamente posponer dicho evento ante la petición del Promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group. Además, la FIA comunicó que el desarrollo del coronavirus seguirá siendo monitoreado con respecto a otros eventos deportivos automovilísticos. En China, hay más de 78 mil casos confirmados. 

Liga de Fútbol en Japón.  El martes 25 de febrero se dió a conocer que todos los partidos serían cancelados hasta marzo. Esta medida incluye a la primera, segunda y tercera división. Con esta decisión se afecta 94 encuentros, de los cuales 27 corresponden a la primera división. A esta medida se suma la cancelación de las clases a nivel primaria. En Japón hay más de 900 contagios. 

Serie A en Italia. El 22 de febrero, el ministro de deportes de Italia, Vicenzo Spadafora, anunció que las actividades previstas para el día siguiente serían canceladas. El partido entre Juventus y el Inter de Milán se jugó el 26 de febrero a puerta cerrada como una medida de seguridad. En este país europeo hay más de 200 contagios. 

Carnaval de Venecia en Italia. Como parte de la medida que suspendió todas las actividades que conlleven grandes aglomeraciones en el norte de Italia hasta el 1 de marzo. El carnaval de Venecia que inició el 8 de febrero, fue uno de los principales afectados ya que fue cancelado dos días antes de su clausura. Esta decisión, que afectó a los turistas, se tomó el 23 de febrero. 

Te recomendamos leer esto:  Crimen mata más que el COVID

Grabaciones de Misión Imposible 7 en Italia. Como parte de las medidas que ha tomado el gobierno italiano, como la cuarentena de 11 regiones del norte del país, las grabaciones de la película protagonizada por Tom Cruise fueron canceladas. Según informó la productora Paramount eran las primeras tres semanas de producción de esta película. Italia es el país europeo con más casos de coronavirus. 

Semana de la moda en Shangai. Este evento estaba programado del 26 de marzo al 2 de abril. Esta cancelación se da luego de que varias firmas chinas se ausentaron de la semana de la moda en Milán y París. Para evitar una cancelación total de este evento, se optó por emitir los desfiles en vivo en una versión digital que tendrá lugar del 24 al 30 de marzo. 

Ante este panorama, comienzan las dudas sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que están programados del 24 de julio al 9 de agosto. Según Dick Pound, miembro del comité olímpico internacional, se tienen tres meses para decidir la cancelación de los juegos o mover los juegos a otra ciudad. Mientras tanto, la capacitación de los voluntarios para estos juegos fue pospuesta de febrero a mayo, fecha en la que se tendrá que tomar una decisión sobre el destino de los juegos. 

#VALALISTA