#TÚQUÉDICES Un Presidente que ataca a periodistas

Hampa del periodismo, prensa fifí, conservadores, hipócritas, doble cara, prensa vendida, pasquines, prensa opositora, muerden la mano de quien les soltó el bozal, son algunas de las frases que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho contra periodistas y medios de comunicación que lo cuestionaron.   

El último hecho se registró el 11 de febrero. Ese día el mandatario federal criticó al periodista Carlos Loret de Mola, quien publicó que el Gobierno mexicano se abrió para la importación de medicamentos pirata.

“Hoy Loret de Mola dice que estamos comprando medicinas piratas en el extranjero (…) Pero ¿por qué actúa así este periodista, además de que es evidente que no nos quiere? Pues es que había un monopolio, empresas importantes, farmacéuticas del extranjero no podían vender productos en México”, dijo en conferencia.

En otras ocasiones, el presidente se ha burlado y calificado a algunos medios como “fifís”.

Por ejemplo, el 22 de julio de 2019, el tabasqueño se fue contra Reforma , ya que el medio publicó una nota sobre el Palacio Nacional.

“Por cierto, sacaron un reportaje los del Reforma -no un reportaje, una nota- diciendo que voy a tener todo el Palacio y los salones del Palacio, el Salón Azul, el Salón Rosa, el Salón de Embajadores, el Salón Principal. No es así, es una exageración del periódico y como se dice coloquialmente ‘eso sí calienta’

“Como se llevan fuerte los del Reforma, les diría que no estoy acomplejado. Cuando ellos hicieron su edificio, ¿conocen el edificio de Reforma?, es un palacio, y yo diría -pero esto con todo respeto- de mal gusto, porque también los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura”, declaró López Obrador.

Te recomendamos leer esto:  Descalifican estudio del Gobierno sobre ataques a prensa

También se ha referido a los medios de comunicación como “el hampa del periodismo”. Una de esas ocasiones fue el 11 de julio de 2019, cuando una reportera le preguntó sobre despidos de enfermeras y médicos en hospitales.

No se está despidiendo a nadie, a nadie. Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos desde luego, no todos, no, no, no, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”, dijo el mandatario. 

En otras ocasiones, el jefe del Ejecutivo ha hecho críticas a medios de comunicación cuando no le gusta cómo reportan las noticias. Esto sucedió en octubre de 2019 ante el reporte de la detención de Ovidio Guzmán. 

“Fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso, se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo: periódicos, estaciones de radio, canales de televisión”, dijo López Obrador.

#TÚQUÉDICES?