#TÚQUÉDICES PUEBLA Claman Justicia y Paz

Tras el asesinato de tres estudiantes de medicina en Puebla y un conductor de Uber, 30 universidades en diferentes estados realizarán una megamarcha para exigir seguridad en el estado.

La marcha comenzará a las 7 de la mañana; arrancará de la Avenida Juárez y 21 Sur hacía la Casa Aguayo, donde despacha el gobernador Miguel Barbosa. Esto se realizará mientras autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se reúnen con el mandatario estatal.

El pasado 23 de febrero fueron asesinados en Huejotzingo tres estudiantes y un chofer de Uber: Ximena Quijano, Javier Tirado, Antonio Parada y Josué Vital luego de que los tres primeros acudieron a un carnaval.

Por estos homicidios, el gobernador morenista aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de estos estudiantes.

“Ante los terribles asesinatos de 4 personas y su legítima exigencia en las calles; les reiteramos que seguiremos trabajando, no habrá impunidad, todos queremos justicia”, escribió desde su Twitter el 27 de febrero.

Mientras, la sociedad y el sector empresarial alza la voz: Exige paz, como Coparmex de Puebla: “No nos vamos a acostumbrar a una Puebla manchada de sangre. Nuestra historia y la grandeza de su gente nos exigen seguir alzando la voz y denunciar lo que es nuestro derecho: VIVIR EN PAZ”. 

Además de que el sindicato patronal refuerza su campaña “Por Una Puebla Segura”.

#TÚQUÉDICES?