#TÚQUÉDICES Piden eliminar IEPS ante coronavirus

De acuerdo con Coparmex, el gobierno federal debe suspender el IEPS a la gasolina, acelerar la devolución de impuestos, suspender temporalmente los pagos provisionales de ISR y detener todo acto de fiscalización. 

Asimismo, le solicita al gobierno de López Obrador establezca estímulos fiscales temporales y mejorar la disposición de créditos a través de Nafin o Bancomext.

Esas son medidas de Coparmex para estimular la economía mexicana  en la actual crisis sanitaria por coronavirus, ya que si bien las propuestas de Hacienda son positivas, también son insuficientes, afirma y las cuales son:

1.Activar líneas de crédito para el sector productivo.

2.Trabajar con la CNBV en criterios contables para mantener líneas de crédito. 

3.Liquidar rápidamente adeudos con proveedores gubernamentales.

El patronato empresarial advierte que similar a lo ocurrido en 2009, con la epidemia del virus A H1N1, la economía se empieza a frenar, los pedidos chinos presentan un decremento del -51%; de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional  el PIB mundial 2020 se encuentra en 2.4% y el de México en 0.7%.

Se verán afectados particularmente actividades como servicios dedicados a la industria restaurantera, turística y de entretenimiento.

La Coparmex advierte que los países que tomen decisiones eficaces, pertinentes y razonables serán los primeros en salir de la actual crisis de salud. 

#TÚQUÉDICES?