#TÚQUÉDICES Lo que AMLO no cita del Papa

En diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha citado las palabras del Papa Francisco; sin embargo, hay frases que no ha dicho del obispo de Roma.

La semana pasada, el mandatario federal retomó un mensaje que escribió el religioso en su cuenta de Twitter.

“Es nada más para que seamos consecuentes: ‘Seremos juzgados -dice el papa Francisco- según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice -se abren comillas- ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros -dice Jesús- yo estaré siempre con vosotros, en los pobres, presente en ellos’, -y este es el papa- este es el centro del Evangelio y seremos juzgados por esto”, dijo López Obrador en conferencia.

Lo que el presidente olvidó fue hablar de la postura que tiene el Sumo Pontífice sobre el populismo, que está en el libro Yo creo, nosotros creemos, documento que recoge las conversaciones entre el líder religioso y el periodista Marco Pozza.

“El populismo oprime a los pobres, se instrumentaliza la fe y construye un culto en torno a su portavoz: el gran sacerdote”, dijo el católico.

En otras ocasiones, el mandatario federal se pronunció, porque se difundan los mensajes del Papa Francisco

“El papa Francisco en su reciente visita a México habló mucho de la atención a los jóvenes, en particular en un discurso en Ciudad Juárez, por cierto, deberían de conocerse esos discursos”, dijo en octubre el presidente mexicano.

#TÚQUÉDICES?