#TÚQUÉDICES Llaman a defender instituciones

Políticos señalaron que para que las instituciones cumplan con su cometido a favor de la democracia y se evite el “voluntarismo”, se debe respetar el Estado de Derecho y cumplir con las leyes.

Durante el encuentro llamado “Retos de la Democracia”, la senadora por el Partido  Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, cuestionó que el Gobierno Federal es una alternancia o pretende cambiar el sistema, ya que hay discursos contradictorios.

“Lo que verdaderamente está en el debate es si es una alternancia desde el mismo sistema político o la pretensión es cambiar el sistema político. He escuchado discursos donde dicen ´váyanse por eso ganamos. Nosotros tenemos derecho a decidir todo. Eso es una visión”.

Preguntó si lo que se pretende desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es vivir democráticamente una alternancia en una República democrática y federal o se pretende un cambio de régimen.

“Si se pretende un cambio de régimen, la sociedad tiene derechos a exigir a cuál, a cuál régimen, porque si quieren cambio de régimen, podemos discutir si nos volvemos parlamentarios”, comentó la legisladora.

Mientras, el político Cuauhtémoc Cárdenas enfatizó que lo “fundamental es que se respete el Estado de Derecho, que se cumplan con las reglamentaciones, en cada caso están establecidas”.

Dijo que la sociedad  alce la voz para exigir a las autoridades cumplir con la ley y así cumplir con el Estado de Derecho.

En tanto, el presidente de Coparmex Nacional, Gustavo de Hoyos, señaló que más allá de la alternancia política, es indispensable que ciertas instituciones mantengan una ruta de país.

#TÚQUÉDICES?