#TÚQUÉDICES Impulsa Coparmex nueva cultura salarial

La Nueva Cultura Salarial que propone Coparmex permitirá cumplir con los aumentos en condiciones favorables, ya que cada incremento debe ir acompañado de una evaluación de la inflación y el mercado laboral, y con ello en 2024 se podría tener el ingreso para satisfacer las necesidades de una familia.

Para emplear la nueva cultura se tendría que unificar el Salario Mínimo General con el Salario Mínimo de la Zona Fronteriza, el cual solo debe aumentar conforme a la inflación.

Si no existe un estudio sectorial no deben de aumentarse los Salarios Mínimos Profesionales conforme el esquema del SGM. Para 2019 la diferencia entre SMG y el promedio de los SMP disminuyó a 16%.

Derivado de que el panorama económico mundial para 2020 puede ser complejo, los aumentos posteriores a ese año deben ser analizados con reserva.

Complementariamente a esta nueva cultura salarial, debe haber acciones que beneficien al trabajador como con la autorización del 100% de las prestaciones de previsión social y de las que obliga la Ley Federal del Trabajo para que constituyan en ingresos exentos para ellos.

De igual manera que se restablezca la deducción plena al 100% de las aportaciones efectuadas para la creación o incremento de las reservas para fondos de pensiones o jubilaciones del personal. 

Modificar las leyes que rigen el esquema de Participaciones del Trabajador en las Utilidades de la Empresa para que permita anticiparles el pago, lo que fomentaría productividad.

Como candidato presidencial en 2018 AMLO asistió a un diálogo con la Coparmex, en el que dijo: “Les felicito en estar proponiendo que haya un incremento en el salario mínimo, lo festejo, es algo extraordinario, que ustedes tengan una dimensión social, que sean empresarios con dimensión social”. 

Te recomendamos leer esto:  El aumento salarial es viable: Coparmex

#TÚQUÉDICES?