#TÚQUÉDICES Fuera México del TOP 10 de inversión

Deja México la novena posición que tenía en 2019 en el TOP 10 de los principales territorios para el crecimiento de las empresas globales, por lo que se queda afuera de los principales destinos para invertir, informó la encuesta 23 de la consultoría PwC entre los CEOs globales. 

Los CEO consultados en este año ubicaron de la siguiente manera a los países más atractivos para invertir. Estados Unidos encabeza la lista, seguido de China, Alemania, India, Reino Unido, Japón, Francia, Brasil y entra Canadá.

A diferencia del año pasado, los CEOs ven 2020 con un pesimismo que crece por todas las regiones, pero especial por Norteamérica que presenta el mayor porcentaje, con el 63%;  seguido de la de Europa oriental con 59%; medio este con 57%, América Latina y África con 53% y Asia- Pacífico con 48%, el nivel global es de 53%, 24% se mantiene igual y 22% ha mostrado una mejora.

De acuerdo con la encuesta en octubre de 2019, el Fondo Monetario Internacional observó que la economía mundial de manera sincronizada va más despacio.

El documento revela que para 2020 en el top de las 15 amenazas globales, la sobre regulación continua a la cabeza de la lista con 36%, en segundo lugar están los conflictos comerciales con 35%; en el tercero el incierto crecimiento económico con 34%, en el cuarto los ciberataques con 33% y en quinto la política incierta.

En tanto en América Latina el populismo encabeza con el 59% el top de las 15 amenazas, seguido del incierto en el crecimiento económico 53%, la incertidumbre en la política con 51%, la sobre regulación con 50% y en quinto es la volatilidad del tipo de cambio con 45%, y en último lugar se encuentra la rapidez de los cambios tecnológicos con 37%. 

Te recomendamos leer esto:  Economía cae, él tiene otros datos

#TÚQUÉDICES?