El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en este año creará 2 millones de empleos, pero no contempló la contingencia sanitaria por la que pasa el país.

“Vamos a crear en nueve meses, 2 millones de nuevos empleos.  En estos hechos y acciones baso mi optimismo”, dijo el mandatario federal en su último informe de gobierno, cuando ya se estaba en plena contingencia global.

Sin embargo, el mandatario no especificó qué tipo de empleos serán, si tendrán prestaciones o no o si serán permanente o eventuales.

La generación de empleos comenzará en julio, ya que el país está en cuarentena por el covid-19 y durará hasta el 25 de junio, según predicciones del Gobierno. Es decir, la administración federal deberá crear 333 mil 333 puestos de trabajo al mes para cumplir su meta.

Esta cantidad mensual es casi el mismo número de empleos que se registraron ante el IMSS en los 12 meses de 2019.

Además, los 2 millones de puestos de trabajo que quiere crear López Obrador representan la mitad de los creados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la pasada administración se registraron 4 millones de puestos de trabajo; con Felipe Calderón, 2.1 millones, y con Vicente Fox Quezada, 1.4 millones.

#TÚQUDICES?