#TÚQUÉDICES El otro virus de Salinas Pliego

Mientras el gobierno federal anuncia que México entra a la fase dos por la epidemia de coronavirus, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas desmiente todas las medidas tomadas por las autoridades sanitarias federales.

Salinas Pliego asevero que hoy estamos mal, calles vacías, todo cerrado, aunado a las escuelas, hoteles, restaurantes y parques, por lo que esto no puede ser, la vida tiene que continuar.

Cuando en la conferencia matutina del 24 de marzo de 2020 el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell comentó que entre las medidas que se habían tomado estaba un mes completo de sana distancia en todo el Sistema Educativo Nacional, así como se definió suspender temporalmente eventos y reuniones de concentración de 100 personas o más.

Asimismo, el dueño de Grupo Salinas expuso que “hoy nos han metido a todos el miedo de morir por el virus… este virus existe sin duda, pero no es de alta letalidad”.

López- Gatell informó que en Italia van cinco mil 476 muertes, en España mil 720, en Francia van 674 y en Estados Unidos 407 decesos atribuibles al COVID-19.

Salinas puntualizó que el COVID afecta más a ancianos y a quienes tienen problemas previos de salud. A su vez, el subsecretario de salud ya había dicho que: “Tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, son la memoria histórica de nuestra patria y no podemos permitirnos que por omisiones les dejemos caer en una situación de adversidad”.

“Como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus, sino, por hambre”, aseveró Ricardo Benjamín Salinas. 

Hugo López- Gatell comentó que por ahora establecemos una sana distancia que es física y no emocional y no es, por supuesto, en la solidaridad del pueblo.

Te recomendamos leer esto:  Impulsa Coparmex compromiso social

Salinas Pliego también dijo que la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social.

Por su parte el subsecretario de prevención y promoción de la salud comentó que si nos mantenemos en una sana distancia, vamos a poder alejarnos de la fuente de propagación que es la vía respiratoria de aquellas personas infectadas. Esto lo podemos y lo debemos de hacer en forma individual quedándonos en casa, manteniéndonos a sana distancia.

Casi para finalizar el discurso a sus colaboradores Salinas Pliego dijo que su estrategia de lucha y de trabajo, sí es sostenible, no como el aislamiento que nos conduce al desastre.

Por su parte López- Gatell expuso que: “La unidad de propósito, la unidad nacional en términos de la respuesta de un problema complejo nos va robustecer, no solamente para lograr solventarlo, sino para encontrar que las mejores capacidades del país están en su corazón, están en su cerebro, están en todos nosotros”. 

#TÚQUÉDICES?