#TÚQUÉDICES Desilusiona AMLO

Desde una economía estancada; la pérdida en la apuesta del crecimiento económico, hasta contradictorias posturas ante sucesos internacionales, es la imagen que resalta la prensa internacional sobre AMLO y su gobierno.

El semanario británico The Economist encontró similitudes entre el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y López Obrador “(…) son reaccionarios en el sentido más puro, evocando un pasado dorado imaginado… ambos son nacionalistas con poco interés en el mundo exterior”.

El diario español El País abordó el primer año de gobierno de AMLO de la siguiente manera: “si nos atenemos a los resultados del primer año de gobierno, vayan perdiendo la esperanza quienes apostaron a que su sexenio concluirá con una transformación de México tan profunda como las gestas independentistas de 1810, las Leyes de Reformas de Benito Juárez o la revolución popular contra Porfirio Díaz”.

El medio ruso RT expuso que la lucha contra la corrupción de AMLO evidencia algunas deficiencias y los retos que enfrenta el actual gobierno; lo cual incluye supervisar a sus propios colaboradores.

Por su parte The Washington Post evidenció que López Obrador sigue siendo popular a pesar del poco progreso en la resolución de problemas más grandes de México, como el alto récord de homicidios o la economía estancada.

The New York Times publicó que: “cinco meses después de iniciar su mandato, el nuevo México que (AMLO) afirma estar construyendo se parece mucho al viejo México que juró dejar atrás”. 

#TÚQUÉDICES?