Desconocen Gobernadores y Alcaldes a Piedra

Tras la cuestionada elección de Rosario Piedra Ibarra como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró en entrevista con medios locales el pasado lunes 18 de noviembre que no reconocen la legitimidad de Piedra y por tanto no van a “obedecer ni a recibir ninguna recomendación”.

Y un día después, la Asociación Nacional de Alcaldes se pronunció en contra de Piedra a través de Twitter, en donde expresan que “no reconocemos ni haremos caso a recomendaciones de Rosario Piedra como titular de CNDH”.

La Asociación de Gobernadores Panistas se pronunció el pasado 12 de noviembre en contra de la elección de Piedra y aseguró que “no reconocemos ni reconoceremos la autoridad de quien es producto de un fraude”. Actualmente el PAN cuenta con 10 gobernadores en el país. 

De acuerdo con el artículo 102 constitucional, sección B, que le da sustento jurídico a la CNDH,  las recomendaciones que ésta emita no son vinculantes y “todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones que les presenten estos organismos. Cuando las recomendaciones emitidas no sean aceptadas o cumplidas por las autoridades o servidores públicos, éstos deberán fundar, motivar y hacer pública su negativa”.

#TÚQUÉDICES