#TÚQUÉDICES Cuarentena, reto para la salud mental

Ante un fenómeno amenazante como el coronavirus, el resguardo en casa también es una posibilidad de reencontrarse con la familia y con uno mismo.

Esta contingencia sanitaria, señaló el doctor Alejandro Córdova, experto en salud mental, debe servir para retomar la comunicación perdida por aparatos que nos distancian, a resolver conflictos pendientes y a mantener un estilo de vida saludable.

“Eliminar los hábitos que ponen en riesgo nuestra salud y reencontrarnos con uno mismo…”.

Subrayó que es importante reflexionar sobre nuestros valores, éxitos, logros, defectos y errores. Cómo mejorar nuestra vida personal, como individuos, el conocernos para convivir mejor con el prójimo, con la familia y en sociedad.

Dijo que el Estado está en el momento adecuado para crear una estrategia que le dé seguridad e integridad física y emocional a las personas.

Frente a esta pandemia, señaló, el gobierno federal debe “tomar acciones preventivas: mandar mensajes claros, consistentes, muy precisos a la población de lo que ocurre en el país; darle la seriedad y garantía debida de que se atiende el asunto para evitar el pánico”.

Recordó que el confinamiento en casa como medida preventiva para contener la expansión del coronavirus puede llevar a las personas a experimentar emociones negativas que afecten su salud mental, pero también a darle una oportunidad de reflexión que modifiquen sus conductas.

#TÚQUÉDICES?