Claroscuros del Primer Informe

Aunque en su primer año de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró ahorros por 145 mil millones de pesos, un reparto más equitativo de los recursos en los estados y el incremento al salario mínimo, las fallas que ha tenido en sus primeros 275 días de administración opacan los logros.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los errores en este primer año de Gobierno han sido costosos para los mexicanos.

El sindicato patronal considera la cancelación del aeropuerto un “error histórico, que ya ha costado la pérdida de confianza, cientos de miles de empleos, así como miles de millones de pesos”.

Además, AMLO insiste en continuar con obras y proyectos de infraestructura que carecen de sustento técnico, legal y ambiental, agregó. 

Calificó también de lamentables la cancelación de la Reforma Educativa, el congelamiento de la Reforma Energética y los recortes presupuestales al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que con menos presupuesto tienen menos posibilidades de entregar indicadores que permitan a los inversionistas tomar decisiones.

“En el balance general de este Primer Informe de Gobierno, más allá del acto de divulgación ideológica (…) destacan acciones, afloran errores y se vislumbran pendientes”, añadió Coparmex.

De acuerdo con el sindicato patronal, el Primer Informe de Gobierno de AMLO, fue un compendio de acciones políticas, donde no hubo rendición de cuentas, como lo marca la Constitución.

Además de que se dejó ver que no hay un Estado de Derecho y la violencia y la delincuencia, continúan su tendencia al alza.

#TÚQUÉDICES