El Plan de Reactivación Económica anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus, generó inconformidades en el sector empresarial, ya que no contempla apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa.

#TÚQUÉDICES Cierra filas IP vs. plan de AMLO

En comunicado, la Coparmex señaló que el mandatario hizo caso omiso a las propuestas que presentó el sector empresarial y estimó que, si no se suscribe un acuerdo nacional entre ellos, el Gobierno, trabajadores y el sector social, la economía mexicana podría caer hasta 10% del PIB.

El Consejo Coordinador Empresarial consideró que las medidas del presidente son una respuesta “incompleta” antes la crisis que se enfrenta y de la misma manera hizo un llamado para conformar un acuerdo nacional.

Mientras, el presidente de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, reprochó la falta de apoyos gubernamentales a las mipymes y aseguró que con ello se pone en riesgo millones de empleos.

El presidente de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, sostuvo que el Plan del mandatario no es lo que esperaban los empleadores, por lo que, aseguró, habrá consecuencias graves

El exsecretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, sostuvo que es necesario que el Gobierno apoye a la economía productiva, que derivan empleos indirectos en la economía mexicana.

#TÚQUÉDICES?