Arde la casa

Preocupados por el futuro, los jóvenes del mundo se movilizan para concientizar a la sociedad y por medio de marchas significativas en las principales ciudades del mundo así como intervenciones en foros como la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas, exigen a los Jefes de Estado su acción inmediata para hacer frente al cambio climático.

Inspirados por personajes como Greta Thunberg, activista sueca de 16 años y líder del movimiento Viernes por el Futuro, los jóvenes piden que se haga caso a la evidencia y recomendaciones de la comunidad científica.

Mientras tanto, entre la comunidad científica hay consenso de que el cambio climático es real y es causado por el efecto invernadero derivado de la actividad humana. Advierten asimismo consecuencias desastrosas para la vida en el planeta si seguimos actuando como hasta ahora y que estamos por pasar el punto de no retorno para revertir esta tendencia.

Los jóvenes de nuestro país también han inspirado a la sociedad para sumarse a estos movimientos y han hecho un llamado al gobierno de AMLO para actuar. Sin embargo, el Presidente descarta la existencia de una emergencia ambiental y mantiene sus políticas sin cambios 

#TUQUEDICES?