AMLO OPOSITOR VS AMLO PRESIDENTE

Hace cuatro años Andrés Manuel López Obrador demandó la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y del gabinete de seguridad tras la fuga del Joaquín El Chapo Guzmán de un penal de alta seguridad.

Ahora, tras un operativo fallido en Culiacán, avala la liberación de Ovidio Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, y mantiene a sus funcionarios.

El 12 de julio de 2015, durante un mitin en Chiapas, AMLO exigió a Peña regresar de Francia para atender la emergencia por la fuga, así como su renuncia y la de los titulares de Gobernación, Sedena, La Marina, el Procurador y del CISEN.

Después de la jornada de terror en Culiacán el pasado 17 de octubre, ya como Presidente, admitió que no estaba al tanto del operativo que se emprendería para la captura del hijo del Chapo.

En 2015, también cuestionó los altos índices de inseguridad en el país; sin embargo este año los delitos totales, homicidios, secuestros y robos registran un repunte con respecto a aquel año.

¿Acaso a AMLO se olvidó de las exigencias que hizo en el pasado como líder opositor? ¿O como Presidente éstas no le aplican?

#TÚQUÉDICES?