Aman expatriados a México con todo e inseguridad

Ni la inseguridad que atraviesa México ha logrado desilusionar a los expatriados, los extranjeros que vienen de otros países a trabajar legalmente a México, y quienes ubican al país entre los 5 destinos favoritos para vivir fuera de su nación de origen, solo por debajo de Taiwán, Vietnam y Portugal.

Aunque México ocupa el cuarto lugar de 64, entre las naciones favoritas de los expatriados, en materia de Seguridad & Protección, se ubica en el lugar 54 del ranking, del Expat Insider 2019, publicado por InterNations GmbH.

Aunque se queda con el tercer lugar en la lista en materia de felicidad personal, de acuerdo con el estudio elaborado entre 20,259 participantes, alrededor del mundo, de 182 nacionalidades.

“51% de los expatriados se sienten preocupados sobre la Seguridad & Protección en México, al considerar mudarse al país. Un expatriado alemán entrevistado, piensa que, si el factor Seguridad & Protección no fuera un tema aquí, México sería uno de los mejores lugares para vivir”, indica la encuesta, elaborada por la mayor comunidad mundial de expatriados.

En materia económica, los encuestados calificaron a México en el lugar 41, por debajo de la media, aunque la baja satisfacción en el desempeño de la economía nacional parece no tener un impacto negativo sobre el costo de la vida en las finanzas personales. Más de ¾ partes de los encuestados se mostraron satisfechos con su situación financiera (contra el 64% global).

De acuerdo con el reporte, entre todas las naciones encuestadas, el 14% de los expatriados se mudaron porque encontraron un trabajo en otro país, por su cuenta; 10% fueron enviados a otra nación por sus patrones; 9% fueron reclutados internacionalmente y 3% decidieron emprender su propio negocio.

#TÚQUÉDICES