#TÚQUÉDICES Agonizan los partidos políticos

Políticos consideraron que los partidos políticos se encuentran en crisis, pues la ciudadanía no se siente representada por estos estas agrupaciones, además, de que no hacen propuestas para cambiar la situación de México.

“El proceso de crisis de los grandes partidos políticos históricos es un proceso generalizado, al menos en América latina, la gente, los ciudadanos, en general, no se sienten representados por los partidos”, declaró la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un encuentro con empresarios mexicanos, la ex-embajadora comentó que cuando hay un nivel alto de desencanto por la política, quien gana es el autoritarismo.

“Tenemos que diferenciar ´fulanito es corrupto´ ´fulanito deteriora la política´, pero si lo que provocamos es un desencanto generalizado en la participación, la única manera de que los resultados electorales sean distintos, es que la gente participe”, dijo la priista.

En su turno, Cuauhtémoc Cárdenas mencionó que no ve propuestas de los partidos políticos para cambiar la situación existente en México, que lo único que hay es una oposición que sólo se une para votar en contra de lo que proponga Morena.

“Ningún partido nos está planteando un cambio a la situación existente, mismo Morena no nos está planteando un rumbo determinado para el desarrollo del país”, declaró el fundador del Partido por la Revolución Democrática (PRD).

#TÚQUÉDICES?