#TÚQUÉDICES Advierte CEPAL riesgo de remesas

Las economías de Estados Unidos y España muestran signos de desaceleración en los meses más recientes, lo que podría ser una alerta sobre el futuro de los envíos de remesas a los países de América Latina, entre ellos, México, según la CEPAL.

De acuerdo con el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe, las remesas hacia México en 2019, principal receptor y la región que concentra más de un tercio del total de los flujos recibidos crecieron este año un 9% en términos nominales. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina del 06 de diciembre informó que de acuerdo con el último reporte correspondiente a octubre en remesas hay 30 mil millones de dólares, y se estiman 35 para fin de año, cifra récord. 

Hay otras economías en las cuales las remesas de emigrados también han mostrado mayor dinamismo, como lo son: Guatemala con el 14%, Honduras 11%, Colombia 10% y Nicaragua 10%.

Las remesas en la región han compensado la caída de la inversión extranjera y la salida de capitales por el pago de intereses de la deuda.

#TÚQUÉDICES?