Urge restaurar la confianza

Lo que urge en México es restaurar la confianza perdida, corrigiendo las decisiones equivocadas que lo han dañado, garantizando seguridad jurídica para intervenir y propiciando un entorno favorable para emprender con éxito, afirma el presidente de la federación centro de Coparmex, Gerardo Trejo. 

La economía de México está estancada, señala, tanto que de enero a septiembre el PIB registró un crecimiento de 0%, además la confianza empresarial se encuentra en su más bajo nivel del año.

Externo que el estancamiento se debe principalmente a la pérdida de certidumbre y confianza por algunas malas decisiones del gobierno actual, sumado a un discurso polarizante que ha generado un clima antiempresarial; acompañada de una preocupante estrategia para debilitar contrapesos y órganos autónomos.

Trejo informó que todo empezó con la incomprensible decisión desde el punto de vista económico de cancelar el aeropuerto de Texcoco, el cual llevaba un avance considerable; por lo que a partir de ese momento se evidenció que el nuevo gobierno privilegiaría la política y los dogmas, en asuntos eminentemente técnicos, sin tomar en cuenta la evidencia y la opinión de los expertos.

Después de ello, le siguieron la aprobación de la ley de extinción de dominio, la cual trastoca de forma importante los derechos de la propiedad privada, sumado a una nueva ley discrecional que puede en algunos casos equiparar a los empresarios con delincuencia organizada, aplicándoles un régimen de excepción sin garantías.

Trejo Veytia comenta que estas nuevas leyes propias de un régimen autoritario contrastan con la fallida estrategia en contra de la inseguridad pública “abrazos no balazos”, que no protege a los buenos ciudadanos, ni castiga a los verdaderos delincuentes; está aparente claudicación del gobierno para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes está afectando de forma importante la certidumbre y confianza para invertir en México.

Te recomendamos leer esto:  Urge reforma para pensiones dignas

#OPINAENDICES