#OPINAENDICES Toca a IP concretar igualdad de género

¿Qué sigue después de la marcha del 8M y del paro del 9M? Para las empresas, que se tomen en serio la igualdad de género, para implementar políticas concretas que transformen la forma en la que trabajan juntos hombres y mujeres, recomendó la Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación de AT&T México, Mónica Aspe Bernal.

Por ejemplo, explicó que los despidos por embarazo son una práctica común, aunque sea ilegal, por lo que se tiene que combatir. Aunado a que no se puede pedir una prueba de embarazo para la contratación o para una promoción.

Como otro punto, refirió la brecha salarial, por lo cual se tiene que revisar en las organizaciones cuánto más ganan los hombres que las mujeres por realizar trabajos equivalentes, y de haber desproporción, implementar un programa para cerrar la brecha salarial. 

Por lo que expresó consejos para las mujeres, en referencia a que no se esperen a que la ley los obligue, sino hay que entender que se necesita diversidad para enriquecer las organizaciones, por lo que se debe trabajar por un sector privado mucho más productivo.

La Vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación AT&T México dijo que la marcha del 8 de marzo y el paro del 9, fue un movimiento profundo, realmente conmovedor e inédito en término de sus dimensiones, por la igualdad de género en nuestro país, en contra de la violencia hacia la mujer y a favor de la igualdad de derechos de oportunidades, enfocada en la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

#OPINAENDICES