Preocupa autonomía del Poder Judicial

Los mexicanos deberíamos estar preocupados por la falta de autonomía e independencia del Poder Judicial, frente al Ejecutivo, advierte Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Considera que las declaraciones de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre creer en la colaboración entre poderes, en un “constitucionalismo transformador” son gravísimas, cuando la exigencia de los mexicanos es por la autonomía e independencia. 

Estas declaraciones vienen justo después de que el pasado 3 de octubre, Eduardo Medina Mora, ministro de la SCJN presentara su renuncia, a pesar de todavía quedarle 11 años en el cargo.

Kaiser considera que es motivo de preocupación que la salida de este ministro ocurra luego de filtraciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que lo señala como posible lavador de dinero y lo acusa de impulsar resoluciones que ayudaron a la delincuencia organizada.

#OPINAENDICES