#OPINAENDICES No más un México feminicida

El gobierno debe reconocer el problema del feminicidio, crear instituciones con capacidades para atenderlo y homologar el delito a tipo penal en todo el país.

Además, debe reforzar acciones con más presupuesto, ya que no es posible que ante esta situación los subsidios se estén eliminando para los refugios temporales para mujeres y sus hijos en violencia, para las guarderías infantiles, las escuelas de tiempo completo. Todo eso es generador de violencia, asienta Leonor Quiroz, Consejera Delegada para la Igualdad e Inclusión en Coparmex.

Puntualizó que 10 femicidios son cometidos al día, 50% de esas mujeres son asesinadas por su pareja, a lo cual la respuesta del gobierno es que es culpa del neoliberalismo, que los crímenes son una manipulación de los medios, y hace llamados a no seguir pintando puertas como forma de protesta. 

A esas afirmaciones Quiroz responde con un rotundo no, ya que como sociedad estamos repletos de rabia: están matando a nuestras madres, hijas y hermanas. 

La violencia estructural debe atenderse, se debe derrocar el machismo y castigar a los delincuentes que asesinan a mujeres, es un enojo legítimo, no queremos que se banalice como si fuera un movimiento político, porque no lo es.

Urgió a que las autoridades de la fiscalía actúen con oportunidad, sancionen a los medios de comunicación por la revictimizar a las víctimas y emitir una alerta de género en todo el país.

Quiroz conminó a no ser indiferentes, ya que no es solamente un hombre enfermo el que mata mujeres, sino todo un sistema. 

#OPINAENDICES