#OPINAENDICES La política es un péndulo

La política es un péndulo, la imagen que un día aplaudimos, en un tiempo será la que rechacemos, por esto aquellos que quieran ostentar el poder en un futuro no deben copiar una que ya fue votada, sino fijarse hacia donde va el péndulo, afirma Fernanda Gálvez, Consultora de Imagen Pública. 

Fernanda Gálvez puntualizó que la imagen de antaño de los políticos era muy formal, después llegó Vicente Fox, campirano y chabacanero, por lo cual los mexicanos votaron, posteriormente eligieron a alguien con una percepción distinta de fuerza y firmeza, como lo fue Felipe Calderón. Le continuo el glamour de Enrique Peña Nieto para después decantarse por la austeridad de López Obrador.

La consultora en imagen pública comentó que las deficiencias de la imagen actual serán las fortalezas de la futura; y si en este momento estamos viviendo un 90% de honestidad y 10% de capacidad, con graves errores de planeación, es probable que en un futuro los mexicanos deseen planes estructurados y decisiones bien pensadas.

Asimismo, explicó que todas las imágenes con el tiempo se terminan desgastando, y en especial las que tienen sobrexposición, por lo cual se debe ver hacia dónde se dirige el péndulo.

#OPINAENDICES