#OPINAENDICES La mujer en la política

Hace 64 años que la mujer tiene derecho a votar, y a ese periodo de distancia se ha avanzado poco. 

Tal vez el mayor problema sea la imagen de la mujer en la política, puesto que a casi todas se les nota la sombra o patrocinio de un hombre, afirma Fernanda Gálvez consultora de imagen pública. 

Explicó que a pesar de que en México hay más mujeres que hombres, sólo 9 políticas han sido gobernadoras de alguna entidad federativa del país, así como se han creado cuotas de género, las cuales han sido muy criticadas, pero necesarias para abrir espacios.

Por lo que se debe promover la participación de la mujer en la política, no sólo como apoyo, sino también como una imagen de liderazgo, ya que se deberían ver con el derecho de ir en el lugar del piloto, por lo cual se debe trabajar para reflejar una percepción convincente, y se logre aceptación y apoyo.

La consultora en imagen pública resaltó que lo valioso del voto de la mujer es que obtuvo participación en la toma de las grandes decisiones de un país, lo cual implica salir de la sombra, tomar el reflector y aceptarse con la capacidad de ser líderes. 

#OPINAENDICES