Inteligencia artificial potencia utilidades

El impacto de la inteligencia artificial es que, a mejor productividad hay más horas libres para el ser humano en la oficina.

En algunas industrias, la inteligencia artificial ha resultado en horarios recortados en la oficina de cuatro o tres días semanales en lugar de los cinco días habituales. El gran reto es si esa semana laboral recortada va acompañada o no de un recorte salarial para el trabajador.

La inteligencia artificial tiene el gran potencial de incrementar las utilidades de las empresas que la utilizan, recortando al mismo tiempo el número de horas laborales necesarias de las personas que ahí trabajan.

¿Acaso esa mayor productividad se traducirá en mejores condiciones económicas para los empleados y en mayor tiempo libre para disfrutar con la familia?

¿O bien serán las empresas las que se quedan con mejores utilidades al bajar los salarios en consecuencia con las semanas laborales recortadas? ¿Cómo podemos ganar todos de la mayor productividad que trae la inteligencia artificial para beneficio de las empresas y sus trabajadores?

#OPINAENDICES