#OPINAENDICES El reclamo de mujeres, ante un estado ausente

Ojalá a través de marchar y parar transitemos a ser otro tipo de país, donde los hombres tengan sus derechos, y nada más, y las mujeres tengas sus derechos y nada menos, comentó la politóloga y columnista Denise Dresser.

La escritora compartió que el 9 de marzo se sumó al paro, por lo que no hizo publicaciones en Twitter, no escribió, no participó en la televisión, ni en la radio, ya que quería hacer visible su ausencia como tantas mujeres, para que a través de ella se hicieran presentes.

Explicó que el fin fue que México se diera cuenta de lo que sería un día sin mujeres, uno sin maestras, empresarias, médicas, trabajadoras, maquileras, por lo cual la ausencia visibilizó lo que sucede en un país que minimiza, maltrata o subestima a la mitad de su población, es una nación que no puede prosperar, y que vive con una herida abierta.

Dresser dijo que el ocho de marzo marchó con miles de mujeres, vestida de morado con una pañoleta verde, orgullosa y desafiante. Con una agenda compartida de reclamo a un estado ausente en los temas que atañen a las mujeres como lo son: la violencia, el acoso, la discriminación, la desigualdad de oportunidades, la inequidad salarial y sobre todo el feminicidio que arrebata a diez mujeres de manera cotidiana y no pasa nada. 

#EXPERTOSDICEN