Cuestionan viabilidad financiera

Enrique Díaz-Infante, especialista del sector Financiero y Seguridad Social, opina que el Presidente López Obrador toma muchas decisiones incomprensibles desde una lógica de impulso al bien común, al interés público, muchas de las cuales tienen un impacto intergeneracional negativo.

Cuestiona en particular por qué AMLO no quiere impulsar la urgente Reforma Hacendaria que le dé viabilidad financiera a su gobierno y por qué regresó un rol preponderante a los sindicatos de maestros en la redacción de las leyes educativas atentando contra el futuro educativo de los menores.

Al respecto afirma que la racionalidad que guía todas las decisiones de AMLO es la del poder político. Con tal de mantenerlo y acrecentarlo no le importa sacrificar los valores de eficiencia, equidad o justicia en su política hacendaria y educativa.

Es por esa racionalidad que AMLO está haciendo cambios estructuralmente dañinos para el país y está postergando la realización de otros necesarios.

Si sigue así, pasará a la historia como el Presidente de la oportunidad perdida. Triste destino para alguien que pretende ser un Estadista y que dice encabezar una Cuarta Transformación de la patria

#OpinaenDICES