#OPINAENDICES Contra la corrupción, acciones, no discursos

Se logrará un avance importante en el índice de percepción de corrupción, el día en que el gobierno se tome en serio el combate, como una tarea de estado que se haga de manera sistemática, permanente, integral y para todos, incluidos aquellos que pertenezcan al gobierno, afirma el presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex , Max Kaiser.

Max Kaiser informó que transparencia internacional, el 23 de enero, presentó el índice de percepción de corrupción 2019, la cual se ha convertido en un parámetro parea determinar cómo están los países.

Por lo que comentó que el gobierno en turno estaba listo para destapar la sidra por el tema de la austeridad, pero se les echó a perder la fiesta porque esperaban un gran avance, pero lo único que se obtuvo fue un punto de 28 a 29 sobre 100.

De acuerdo con la información emanada de dicho índice, Max asegura que México está mucho más cerca de Somalia que tiene 9 puntos, y que es el peor país evaluado, así mismo nos encontramos a 58 puntos de Dinamarca, entidad que es la mejor posicionada.

Dijo que México es el peor país de la OCDE, el segundo peor del G20, mucho más cerca de Malawi, Laos, Togo y Bolivia, que de las naciones con las que realmente se genera comercio y se quiere tener relaciones de confianza.

“¿Por qué no avanzó el gobierno?, ¿por qué no hay un avance sustancial? Porque la población ya no se deja engañar con discursos”, expresó.

#OPINAENDICES