#OPINAENDICES Apostar al desarrollo de talento femenino

Entre más mujeres estén tomando decisiones, mejor productividad hay en las organizaciones, por lo que se deben encontrar formas para impulsar el desarrollo del talento femenino, asegura Mónica Flores Barragán, presidente de ManpowerGroup para América Latina.

Las organizaciones, afirma, deben de tomar en serio las políticas de diversidad e inclusión que van más allá del género, porque conlleva innovación y aporta diferentes puntos de vista hacia un mismo problema. 

Explicó que en México el 52% de los empleadores dicen que no encuentran a los candidatos que requieren para la implementación de sus estrategias de negocios, ya sea por falta de conocimientos técnicos o académicos o por la falta de las habilidades blandas que se requieren en el siglo XXI.

Flores Barragán refirió que las mujeres no son tomadas en cuenta en muchas posiciones, son pocas en puestos de gerencia o alta dirección, y en contraparte están sobre representadas en sectores que no son los de mayor demanda; por otro lado, están subrepresentadas en los que tendrán mayor demanda en la era digital.

Por tanto, se tienen que tomar acciones de inmediato para que las niñas y adolescentes estudien carreras stem, aunado a las que ya están en el mundo laboral, para tener conversaciones de carrera, preguntar qué sigue y prepararse para seguir siendo vigentes en el mundo del trabajo.

La presidente de ManpowerGroup en Latinoamérica considera que el talento no tiene género. 

#OPINAENDICES