#OPINAENDICES AMLO busca “concentrar el poder”

La propuesta busca detonar el crecimiento por medio de proyectos de infraestructura, que en una primera etapa serán 147, pero se espera, según establece el acuerdo, que lleguen a ser hasta mil 600.

Y es que, con este plan de inversión, participan algunos de los grandes organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, no así las Pymes asociadas en la Coparmex, entonces, “ya empezamos a cuestionar algunos de sus objetivos”, subrayó.

“Vemos que el capitalismo de cuates va a determinar a qué empresarios se va a premiar con obras y a qué gobiernos se les va a castigar”.

Fustigó que al no estar contemplada la Comisión Federal de Competencia Económica en la definición de las obras ni la certeza si se asignarán por licitación o adjudicación directa, va a ser muy cuestionable el impacto que van a tener en la distribución de la riqueza.

El objetivo de este acuerdo es detonar una inversión en infraestructura de 5 puntos porcentuales al año a efecto de alcanzar la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo de llegar a un crecimiento del 4 por ciento del PIB.

#OPINAENDICES