¡Haz que tus clientes te persigan!

La mejor forma de competir en el actual entorno empresarial que se vive actualmente es atraer a los clientes, no perseguirlos, dice Mario Borghino.

El director general de Borghino Consultores explica que las empresas disruptivas han logrado el éxito porque los consumidores buscan sus productos o servicios, no porque los necesiten, sino porque los quieren.

Borghino ofrece algunos ejemplos de estas firmas, que cambiaron los hábitos de los consumidores.

La primera es Nespresso, un café que se vende como de alta calidad, facilidad para elaborar y la cara del producto es el actor George Clooney.

Otro ejemplo es el fabricante francés de zapatos, Christian Louboutin, quien patentó la suela roja en el calzado de mujer, idea que se le ocurrió tras trabajar en el cabaret Folies Bergères, al ver las pinturas rojas que utilizaban las mujeres que laboraban ahí.

El tercer ejemplo es Starbucks, ahí te llaman por tu nombre, te ofrecen Internet y te ofrecen un producto que tu puedes armar, agregó Borghino.

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