Las empresas que innovan para mejorar, se equivocan, lo que se debe hacer es cambiar las reglas del juego para los consumidores y competidores, explicó  Mario Borghino.

El director general de Borghino Consultores detalló que las nuevas empresas requieren ser disruptivas y destruir la cadena de valor de sus competidores directos, para que sea el consumidor quien los abandone y opte por la nueva opción que les ofrecen. 

El consumidor debe buscar las nuevas ofertas porque las quiere, no porque las necesite, advirtió.

Borghino destacó que un claro ejemplo de una empresa que ha logrado esto es Airbnb, que ha conquistado al mercado, porque entendió que muchas de las personas que viajan, lo único que buscan es una cama donde dormir.

El experto invitó a los empresarios a pensar en los productos o servicios que cambien las reglas del juego y les aseguró que con ello se comerán al mercado.

¿Quieres contactar a Borghino?

Twitter: @BorghinoMario

Facebook: @BorghinoMario

Instagram: mario_borghino

Linkedin: Mario Borghino

Youtube: Borghino TV