5 secretos para ser una empresa exitosa

El éxito de tu empresa no depende de sentarte a esperar que todo salga bien, como dice el libro El Secreto, si bien el optimismo es importante, lo crucial es detectar y satisfacer las necesidades de los consumidores, dice Mario Borghino.

El director general de Borghino Consultores explicó que las empresas que han cambiado el mundo han sido disruptoras, integrando tecnología desde sus productos hasta su estructura. 

Un caso muy conocido, Uber, que agregó un algoritmo al servicio tradicional de taxis, mientras las empresas tradicionales, seguían operando igual.

El experto consultor empresarial destacó que los triunfadores además modificaron la forma en que las personas consumen. Por ejemplo, Amazon, integró tecnología a uno de los productos más antiguos, un libro.

En México, Farmacias del Ahorro y Autofin detectaron las necesidades de sus respectivos clientes y les ofrecieron nuevas soluciones.

“Farmacias del Ahorro fue el primero en crear 365 días al año precios bajos, eso fue fundamental para quedarse con el mercado”, afirmó el experto.

Añadió que Autofin resolvió un problema para un gran nicho de consumidores, quienes antes tenían que ahorrar al menos 30% del valor de un automóvil, para poder pensar en acceder a un crédito y comprarlo.

Así que además de ser positivo y decretar, sigue estos consejos, para tener una empresa exitosa.

¿Quieres contactar a Borghino?

Twitter: @BorghinoMario

Facebook: @BorghinoMario

Instagram: mario_borghino

Linkedin: Mario Borghino

Youtube: Borghino TV